Fabio Quartararo echa por tierra a Yamaha: «Esto es demasiado
El enfado con el equipo va en aumento.
Fabio Quartararo vivió otro domingo apasionante en Motegi, donde terminó el Gran Premio de Japón como segundo piloto con una moto japonesa. Su Yamaha è fue de hecho superada in extremis por la Honda de Johann Zarco, terminando en duodécima posición. Pero, sobre todo, sin combustible en el depósito.
Un problema que ya se había producido en Misano y que se repitió en Motegi, desencadenando el enfado de Quartararo con Yamaha al final de la jornada. "Hemos vuelto a parecer un poco estúpidos. Terminar dos de tres carreras con el depósito vacío es demasiado», se quejó el francés ante los micrófonos de 'The Race'
.
En general, las Yamaha pasaron apuros en su circuito de casa, incluso frente a sus compatriotas de Honda, que también atraviesan un largo periodo de crisis. Los otros pilotos de la fábrica de Iwata terminaron el Gran Premio de Japón en 16ª posición (Alex Rins) y 17ª (Remy Gardner).
Quartararo ocupa actualmente un anónimo decimotercer puesto en la clasificación general de MotoGP, aunque es el primero entre los pilotos de Yamaha y Honda. Para él, el total de puntos es de 86, con Rins a 21. Todo ello mientras Jorge Martín y Pecco Bagnaia, con sus Ducati, vuelan con 392 y 382.