Andre Agassi y Steffi Graf regresan a Italia
Andre Agassi y Steffi Graf regresan a Italia
.
Andre Agassi y Steffi Graf regresan a Italia. El jueves 7 de noviembre a partir de las 9.30 horas, en el Palazzetto dello Sport de Cuneo, las dos leyendas del tenis mundial se reunirán con miles de estudiantes de secundaria (bachillerato) de la provincia de Cuneo en la nueva cita del formato “Diálogos sobre el talento”.
.
La cita, realizada en colaboración con la I Tennis Foundation, Stefanie Graf’s Children for Tomorrow y la Andre Agassi Foundation for Education y con el apoyo de Collisioni, continúa el ciclo de grandes encuentros promovidos por la CRC Foundation − Kerry Kennedy (hija de Bob) en 2018, el ’astronauta Paolo Nespoli en 2019, el maestro Andrea Bocelli en 2022 y el entrenador del Manchester City Pep Guardiola en 2023 − con el objetivo de inspirar, a través de encuentros con personalidades de talla internacional, a las generaciones más jóvenes de la provincia de Cuneo. La participación estará abierta al público de forma gratuita con inscripción en www.fondazionecrc.it a partir del 23 de octubre a las 12.00 horas.
"Aunque no lo elegí, el tenis me ha dado muchas de las cosas más bellas de mi vida’, dijo Agassi, ‘mi familia, mi fundación, y una visibilidad que me ha permitido ser activo para los demás y conectar con ellos. Me gusta contar mi experiencia, con la esperanza de que el ejemplo de mis éxitos, mis retos y muy a menudo mis fracasos pueda ayudar a otros a ser mejores. De todos mis logros, de lo que más orgulloso me siento es de no haber sido nunca el número 1 del mundo, ni haber ganado Wimbledon o una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, sino de haber tenido un impacto positivo en la vida de los demás. Estoy deseando volver a Italia, un país rico en cultura tenística y deportiva, y un lugar del que guardo maravillosos recuerdos tanto profesionales como humanos".
"El tenis " ha sido una parte importante de mi vida – palabras de Graf -. Estoy orgullosa de lo que he conseguido en la pista, pero siempre supe que quería utilizar mi visibilidad para ayudar a los demás. En 1998 creé mi propia fundación, Niños para el Mañana, para ayudar a niños con traumas de guerra de países asolados por conflictos. Me apasiona el trabajo que hacemos. Y tengo recuerdos maravillosos de Italia, adonde estoy deseando volver para promover nuestra Misión".