El Tour de Lombardía pierde a un gran protagonista
Primoz Roglic pone fin a su temporada prematuramente
A pocos días de la edición de 2024, el Giro de Lombardía tiene que contar con una baja importante, la de Primoz Roglic. El veterano esloveno, ganador del Giro d'Italia 2023 y de cuatro ediciones de la Vuelta (la última de ellas hace unas semanas) ha decidido cerrar prematuramente su temporada, saltándose así la última clásica del calendario ciclista.
Una larga temporada llega a su fin», se lee en los canales sociales del equipo Red Bull-Bora-Hansgrohe de Roglic, que ha hecho oficial la decisión del corredor de 35 años nacido en Trbovlje: «Primoz y su equipo han decidido poner fin a un año emocionante y comenzar hoy la temporada baja.
En este 2024, Roglic ganó la Vuelta 2024, llevándose además tres victorias de etapa, fue también primero en la clasificación general del Tour del Dauphiné (donde ganó dos etapas) y ganó la primera etapa, una contrarreloj, de la Vuelta al País Vasco.
Desafortunada fue, sin embargo, su experiencia en el Tour de Francia, que no completó debido a las consecuencias físicas de una caída en la 12ª etapa, mientras que en los Campeonatos del Mundo de Zúrich corrió junto a su compatriota Tadej Pogacar, trabajando para que este último se hiciera con el maillot arco iris.