Ducati, Gigi Dall’Igna en el séptimo cielo: «Misión cumplida

Las palabras de Gigi Dall'Igna
En los canales oficiales de Ducati, el Director General del Departamento de Carreras Gigi Dall'Igna ha analizado sin rodeos el triunfal fin de semana en Motegi, en el que la cuadra de Borgo Panigale monopolizó las cinco primeras posiciones. Además, los cinco puntos conseguidos también hicieron que la aritmética fuera favorable al equipo italiano, ya que sólo Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Marc Márquez y Enea Bastianini seguían en liza por el título de pilotos.
"Otro espléndido orden de llegada con cinco Ducati en las cinco primeras posiciones. En particular, ha sido un fin de semana perfecto para Pecco, que ha logrado un doblete, el cuarto este año, sellando su octava victoria de la temporada en una carrera tan larga como sólo unos pocos campeones han sido capaces de hacer en la historia de MotoGP. Una vez más fue capaz de gestionar sus recursos técnicos y de carrera con absoluta maestría, optimizándolos al máximo. No sólo ha recortado distancias en la clasificación, sino que ha reafirmado su fuerza, determinación y resistencia psicológica en un final de temporada que se anuncia ardiente y muy emocionante. Con una gran salida se impuso inmediatamente en una carrera que dominó de la primera a la última vuelta, logrando, con inteligencia y experiencia, mantener bajo control la remontada de Martin" comenzó diciendo el director general de Ducati.
"Martin no fue menos. Gracias a una primera vuelta monstruosa, se colocó justo detrás de los líderes y pudo remontar hasta la segunda posición e incluso luchar por la victoria, pero luego se dio cuenta de que tenía que conformarse con el segundo puesto. Limitó los daños de forma ejemplar tanto en el Sprint como en la carrera larga, manteniendo hasta ahora un gran Campeonato del Mundo" continuó el mánager italiano.
Sobre Marc Márquez y Enea Bastianini: "Ha sido un podio importante para Marc, que ha llegado después de una clasificación complicada. Ha sabido defenderse bien de los intentos de Bastianini, que ha estado como siempre fiero y protagonista en la segunda mitad de la carrera tras un inicio incierto que marcó toda su carrera. Ambos luchan por la tercera plaza y están a sólo dos puntos".
.
Pase lo que pase en la lucha por el campeonato, será un éxito para nosotros. Hemos alcanzado nuestro objetivo, porque tenemos la certeza matemática de que será un piloto Ducati quien gane el campeonato y eso nos llena de orgullo. Nos prepararemos para una gran celebración independientemente de quién sea el campeón. Estamos preparados para disfrutar de un final espectacular que lo será de verdad si se vive con deportividad, algo que siempre debe distinguir a un deporte como el nuestro y mostrar toda su belleza», comentó Gigi Dall'Igna sobre la lucha por el título.