Rafael Nadal: El tío Toni confiesa su mayor arrepentimiento

©Getty Images

Las palabras de Toni Nadal

.

En una entrevista concedida a "El Partidazo de Cope" Toni Nadal, entre otros temas, habló sobre la decisión de su sobrino Rafa de colgar la raqueta al final de la temporada 2024. Además, el tío del mallorquín también desveló un importante pesar sobre la carrera de su pariente.

"Durante varias temporadas Rafa no ha podido jugar un año completo, se ha perdido muchos Slams debido a las lesiones. Djokovic es el tenista más exitoso, Federer el mejor, y mi sobrino habría sido el más fuerte de todos ellos si no hubiera sufrido un grave problema en el pie», dijo el tío del 22 veces campeón de Slam.

"Se è acostumbró a vivir con dolor. Durante muchos años tuvo problemas y casi siempre salía más fuerte que antes. Tuvo problemas que parecían hundirle, pero siempre conseguía volver a levantarse. Esa fuerza de voluntad le permitió volver a competir, pero viendo que día tras día las cosas no se resolvían, tuvo que tomar la decisión de dejar de jugar. Sin embargo, si no hubiera superado todas esas dificultades, no se habría hecho tan fuerte, prosigue el manacorí.

"En 2005 sufrió una lesión en el hueso del pie, el médico nos dijo que su carrera había terminado, ya que sus pacientes con ese problema sólo podían practicar deportes ligeros. No nos rendimos. En aquel momento, empezó a utilizar unas plantillas que cambiaron su apoyo en el suelo. Esas plantillas salvaron su carrera, pero también le obligaron a cambiar su forma de correr, su equilibrio y la tensión de su cuerpo. Esto le provocó problemas de rodilla y espalda», añade el entrenador español.

Creo que la final de Wimbledon en 2008 fue el partido más importante de su carrera. Era el número uno contra el número dos, en el lugar más emblemático del tenis mundial. Fue un partido que lo tenía todo para quedar en la historia de este deporte. Rafa ganó los dos primeros sets, Federer se recuperó y el partido se decidió en el quinto set. Al final ganó mi sobrino, venciendo al mejor de todos allí donde nadie podía vencerle. Ese sigue siendo su partido más bonito" concluyó Toni Nadal.

También te podría gustar...