Olimpia Milano, la nueva «vida deportiva» de Pippo Ricci

©Getty Images

El largo è en su cuarto año de rojiblanco

.

Ricci è siempre ha sido uno de esos jugadores que se pone completamente al servicio del equipo. En su cuarto año en Milán, el ex jugador de la Virtus Bolonia siempre se ha adaptado al credo baloncestístico del entrenador Messina. Incluso cuando jugaba poco, nunca dejó de dar el 100%, demostrando ser un elemento inestimable.

En esta primera parte de la temporada se le ve mucho más implicado que en el pasado. También debido a la lesión de Nebo, el italiano (desde este año co-capitán del EA7 junto a Shields) está teniendo más minutos en cancha y, sobre todo, un rol diferente. Contra el Brescia, siempre jugó como alero.

El entrenador Messina parece decidido, en algunos partidos, a alinear un quinteto muy alto (y físico). Para hacerlo mejor, utiliza a Ricci como número 3. Sus habilidades reboteadoras, unidas a un gran peligro perimetral, hacen que Ricci sea ideal para esta elección técnica.

Por su parte, Ricci, a sus 33 años, ídolo del Fórum, sigue haciendo lo que siempre ha hecho: darlo todo en la cancha para ayudar a su equipo a ganar. Exactamente como ocurrió contra el Brescia, donde se distinguió por algunas jugadas fundamentales para llevar a casa la victoria al sprint. A sus 33 años, Ricci è dispuesto a todo por el bien del Olimpia.

También te podría gustar...