Six Kings Slam, Rafael Nadal listo para enfrentarse a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz

©Getty Images

Six Kings Slam, Rafael Nadal se enfrenta a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz

Para Rafa Nadal, el Six Kings Slam de Riad, la capital de Arabia Saudí, será una oportunidad para volver a las pistas apenas unos días después de anunciar su retirada y un mes antes del inicio de las Finales de la Copa Davis, un evento que el propio mallorquín ha designado como el telón de su carrera. Contemporáneos y novatos, pronósticos y expectativas, Nadal habló de ello en la víspera del torneo.

Las primeras palabras estuvieron dedicadas a Novak Djokovic, que se enfrentó a él por última vez en los Juegos de París y que comparte con el balear el último cuadro de su carrera. «Hemos jugado muchas veces y siempre han sido grandes retos», dijo el mallorquín. «Es un gran rival. Me ha llevado al máximo nivel, al límite, y creo que es un sentimiento mutuo: realmente nos hemos exigido el uno al otro a un nivel muy alto. Con un rival tan fuerte, ambos tuvimos que mejorar para seguir compitiendo al nivel necesario para tener éxito".

El foco de atención se desplaza entonces hacia la nueva generación de campeones, empezando por el número 1 del mundo, Jannik Sinner, y el actual número 2, Carlos Alcaraz: "Son fuertes, jóvenes y están jugando muy bien", subraya Nadal. ‘Están ganando Slams y Masters. Carlos y Jannik, especialmente ellos dos, están haciendo números increíbles, les deseo lo mejor mientras siguen avanzando, serán las estrellas del futuro si consiguen mantenerse intactos y tener una carrera extraordinaria".

Y Nadal con qué expectativas está viviendo estas vísperas?

«Lo haré lo mejor que pueda, pero el desafío es grande porque habrá grandes jugadores y los partidos serán realmente competitivos», concluye. «No tengo expectativas muy altas, pero estaré feliz de estar en la pista y desafiar a estos jugadores una vez más. Va a ser un gran espectáculo, porque cuando se reúnen jugadores como estos, el público se divierte mucho».

También te podría gustar...