Alberto Zangrillo arremete y defiende a capa y espada a Alberto Gilardino
Alberto Zangrillo se desahoga y defiende a capa y espada a Alberto Gilardino
Durante una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, el presidente del Genoa, Alberto Zangrillo, entre otros temas, ha comentado el complicado inicio de temporada de su equipo. Además, el patròn del Grifone también ha querido comentar sin tapujos los rumores vinculados a una posible destitución del entrenador Alberto Gilardino.
Me parece innoble e inaceptable que se cuestione a Gilardino. Soy de la opinión de que siempre le apoyaré, mientras demuestre que tiene al equipo de su lado y que sabe adaptarse a las necesidades. Alberto nos ha dado momentos muy felices que faltaban aquí desde hace mucho tiempo. No hay que olvidar su humildad, el camino que ha recorrido, su capacidad de trabajo en equipo y su predisposición al trabajo. No comparto la regla no escrita de que si las cosas van mal debe ser el entrenador quien pague, también porque esta decisión a menudo afecta a aquellos individuos que sólo persiguen objetivos personales y económicos" comenzó el presidente del Génova.
"Nunca he tenido el más mínimo papel en las entradas, salidas y planificación de la parte deportiva, sin embargo me siento responsable y por lo tanto si tengo que compartir la culpa en este aspecto me pondré en primera fila y asumiré la responsabilidad. El Director Deportivo Ottolini ha tenido que hacer frente a necesidades de diversa índole. Para que quede claro, Gilardino no se encontró en la situación de Conte en el Nápoles, que tras la derrota contra el Verona alzó la voz y exigió que se llenaran los huecos. El Genoa èen una situación diferente y hay que aceptarla y para ello hay que dar el justo valor a una persona que ha sabido adaptarse a la realidad y a las circunstancias negativas, sin buscar coartadas ni justificaciones" continuó el patròn de la rossoblùa.
"Debemos mirarnos a los ojos con sinceridad, afrontar con serenidad los próximos compromisos, empezando por el partido contra el Bolonia, y sacar adelante a jóvenes extraordinarios como Ekhator y Marcandalli. Y luego está la Gradinata Nord que siempre nos hace sentir su calor y su pasión" añadió el genovés.
"Las lesiones nos han afectado, pero tenemos un sector médico de primera clase. A algunos les hizo gracia señalar dos cosas: en primer lugar, que la preparación atlética no era la adecuada y, en segundo lugar, que la intensidad de los entrenamientos facilitaba las lesiones. El responsable de los entrenadores es el profesor Alessandro Pilati, el mejor del gremio, y también le doy las gracias por aguantar tanta mala leche. Los problemas de De Winter y Malinovskyi se deben a la mala suerte. Frendrup y Badelj, en cambio, nunca se han salvado por su apego al maillot, y de vez en cuando ocurre que se lesionan" concluyó Alberto Zangrillo.
Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores