Virtus Bolonia, Luca Banchi enumera los escollos del viaje al Principado
Luca Banchi espolea a la Virtus de cara al partido contra el Mónaco
Mermada por tres derrotas en sus tres primeros partidos en la cancha europea, la Virtus Bolonia busca su primer éxito en una cancha decididamente hostil, la del Mónaco, que, por su parte, ha cosechado dos éxitos y una derrota en las primeras jornadas de la Euroliga. En la presentación del partido, programado para el viernes a las 19:00 horas en la Salle Gaston Medecin de Fontvieille, el entrenador del Vuere nere, Luca Banchi, enumeró los peligros de este partido fuera de casa.
"El Mónaco ha sabido aprovechar las dos primeras jornadas en casa centrando preciosas victorias contra equipos de la valía del Milan y el Maccabi», dijo Banchi, que por otra parte ha podido celebrar tres éxitos en otros tantos partidos de liga, «demostrando que este equipo tiene todas las características para desempeñar un papel protagonista".
Afrontaremos este reto con coraje, determinación y personalidad; preparándonos para duelos extremadamente exigentes tanto cerca de la canasta como en el perímetro, donde el reciente fichaje de Loyd è reforzará aún más una plantilla de gran valor" añadió el entrenador del HCL, hablando concretamente de los principales escollos.
A pesar de que la Virtus sigue sin victorias en su haber, no ofreció una mala imagen en las primeras jornadas de la Euroliga: en la primera cayó 76-67 ante el Efes, en la segunda perdió ante el Asvel Lyon-Villeurbanne 87-85, en la tercera perdió 71-68 ante el Zalgiris Kaunas que entrena Andrea Trinchieri.