Antonio Conte intenta calmar a los aficionados del Nápoles
Las palabras de Antonio Conte
Antonio Conte èvolvió a hablar en rueda de prensa ante el Empoli: "Durante el descanso sentí demasiada emoción, sólo han pasado siete días. Afortunadamente volvemos a jugar".
Estamos contentos de volver a empezar desde esa posición pero sabemos muy bien que la tabla de la liga es corta, en cuatro puntos hay muchas zonas y tendremos que estar bien para empezar de la manera correcta. Estamos con el cartel de work-in-progress porque estamos trabajando mucho y bien, con un grupo de chicos con ganas de trabajar. Hay ganas de recorrer este camino y en los momentos difíciles todos tenemos que ser fuertes, cuando las cosas van bien es mucho más fácil para todos, pero sé que habrá momentos durante este viaje en los que será importante ser fuerte de cabeza, de corazón y en persona.
¿Empoli? Hablamos de un equipo que sufrió su única derrota antes del parón, en los últimos minutos y en un campo difícil, contra el Lazio en el Estadio Olímpico. Están muy bien organizados, tienen jugadores interesantes, sabemos muy bien que el presidente Corsi es previsor, lleva muchos años en el fútbol y ha creado algo sostenible y que siempre crea dificultades a los rivales. Tienen un buen entrenador que è también es amigo mío, además de ser un profesional è también es una persona decente y me alegro de que se lleve satisfacciones. Cada carrera hay que jugarla, la próxima es la carrera de nuestra vida, razonamos de carrera en carrera, no se gana sobre el papel. Sería una tontería pensar a largo plazo, ¡cada partido es difícil! Todos los que hemos jugado y con el Empoli será difícil.
Comentario sobre los individuos: "Meret è cerca de su regreso, pero había demasiados riesgos para Empoli. No veo ninguna razón para arriesgarlo, Caprile lo está haciendo bien, demuestra que podemos contar con él. ¿Neres? Hoy, en comparación con hace un mes, David me hace sentir más fuerte. Estaría listo para jugar desde el principio, sin duda, crear estas situaciones será nuestro objetivo en el futuro Acabamos de empezar la reconstrucción, hace falta una competencia sana. Eso'si queremos que el Nápoles vuelva a molestar a los de siempre, ése'es el compromiso que adquirí con el presidente y la ciudad.