Campeonatos del Mundo de pista, Jonathan Milan oro y récord del mundo en persecución
Mundial de pista, oro y récord del mundo para Jonathan Milan en persecución
Jonathan Milan è en la historia del ciclismo. El italiano ganó la medalla de oro en la final de persecución individual de los Mundiales de pista de Ballerup (Dinamarca), estableciendo además un récord del mundo de 3'59"153.
La plata fue para el británico Josh Charlton, de 21 años, que a su vez se la había arrebatado a Filippo Ganna en las semifinales de la tarde. Milán ganó así el oro y devolvió a Italia el récord en la distancia de 4 kilómetros.
Antes, la final por el bronce fue para el británico Daniel Bigham, que se impuso a su compatriota Charlie Tanfield. El friulano, de 24 años, sucedió a su compañero Ganna y, un año después, volvió a llevar la tricolor al techo del mundo. Es el séptimo italiano que gana el oro arco iris en la persecución individual.
"Charlton sólo ostentó el récord durante medio día», comentó el presidente de Federciclismo, Cordiano Dagnoni. «Estamos orgullosos de haberle devuelto a Italia con un Milán extraordinario, que además ha dado mucha moral al equipo, que no ha tenido suerte en los últimos días, al no cosechar los resultados esperados a pesar de una preparación meticulosa. Ahora esperemos que la rueda gire".
Milan è empezó fuerte, muy fuerte, obligando a su rival a perseguirle desde el principio y luego durante toda la carrera: después de 125 metros Jonny ya estaba en cabeza con una salida fulgurante y siguió aumentando hasta la marca de los tres kilómetros. En este punto fue cediendo poco a poco alrededor de medio segundo, pero en la última vuelta encontró fuerzas para volver a arrancar y aumentar de nuevo, terminando los 4 kilómetros a una increíble velocidad media de 60,212 kilómetros por hora.
Charlton, sin embargo, fue incapaz de seguir el ritmo del italiano, cediendo algo más de un segundo. Milan lograba así la victoria individual más importante de su carrera, después de haber ganado ya los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos con el cuarteto, haber ganado dos veces el oro europeo en persecución y tres medallas sin haber subido nunca a lo más alto del podio a nivel mundial.