Ahora Jorge Martín asusta a Pecco Bagnaia: «Está jugando con nosotros
Una prueba decepcionante y que suscita no pocas inquietudes.
Pecco Bagnaia ha terminado cuarto en la Carrera Sprint de Phillip Island, logrando contrarrestar el dominio de Jorge Martín sólo en las primeras vueltas. Para el piloto piamontés de Ducati, sin embargo, hay algunos problemas de puesta a punto por resolver, que se hicieron evidentes el sábado previo al Gran Premio de Australia.
"Ya esta mañana me había dado cuenta de que me costaba mucho con el viento – explicó Bagnaia a 'Sky Sport' -. Por esta razón decidimos hacer algunos cambios, que ayer parecieron ayudarme pero hoy las cosas han ido aún peor. No conseguía que la moto girara y cerrara las trazadas en las secciones rápidas. Ya en la calificación fue así.
También asustó a Bagnaia è la forma mostrada por Jorge Martín: "Intenté alcanzarle, pero tuve la sensación de que estaba jugando con nosotros. Porque en realidad era mucho más rápido que yo, y podría haber sacado una diferencia aún mayor desde el principio. Pero lo sabíamos, porque en Phillip Island luchamos y él se siente muy cómodo".
Una situación que Bagnaia teme que no se resuelva ni siquiera el domingo, cuando se dispute el Gran Premio de Australia. "La carrera durará el doble, pero su ritmo era tranquilo. Los datos dicen que sus neumáticos nunca bajaron, los míos sí a partir de la sexta vuelta. Debemos intentar mejorar estos aspectos", subrayó el piloto de Ducati Factory.