Walter De Raffaele no confía en Virtus
Las palabras de De Raffaele
La Virtus Segafredo Bolonia, tras la victoria en Venecia en el campeonato (que le mantiene invicto al frente de la clasificación) y la doble jornada en la Euroliga con el Zalgiris Kaunas y el AS Mónaco, recibe al Bertram Derthona Tortona, que viene de la eliminatoria ante el Trieste en el campeonato y del éxito ante el BAXI Manresa en BCL.
Desde la temporada 2021/22, Bolonia y Tortona se han enfrentado 20 veces (11 partidos de playoff, 2 Coppa Italia, 1 Supercoppa y 6 partidos de temporada regular), con la Virtus por delante 15-5 en total. El Tortona nunca ha ganado en casa del Segafredo en 10 enfrentamientos previos.
Nueve partidos disputados con Luca Banchi y Walter De Raffaele en los dos banquillos. El actual entrenador del Segafredo è por delante 5-4.
“Bolonia è un equipo completo, un equipo de Euroliga, con una plantilla profunda en todos los roles», dijo De Raffaele. En comparación con el año pasado, incluso han añadido físico en el rol de escolta, por lo que son un rival importante que debe aportarnos un gran estímulo a la hora de enfrentarnos a ellos. Una actitud de equipo proactiva, especialmente en la aplicación defensiva, debe ser un motor para nosotros, independientemente de si anotamos una canasta o no y del rival con el que nos encontremos».