NBA: Boston consigue anillos y gana a Nueva York
El último título de la NBA ganado por los Celtics fue en 2008
.
Como es tradición, antes de jugar el partido inaugural de la nueva temporada, se entregaron los anillos de campeón de la NBA. Este año, el acto tuvo lugar en el TD Garden, donde los Celtics, ganadores del título el año pasado, lo celebraron con sus seguidores izando la pancarta de campeones de la NBA y luciendo los anillos. Boston no ganaba el Trofeo Larry O'Brien desde 2008.
Visiblemente emocionados estaban los jugadores verdiblancos, en especial Tatum, que ha soñado con este momento desde que llegó a la liga.
Puedo ser honesto con los mejores aficionados del mundo: hagámoslo otra vez" las claras palabras del All Star de los Boston Celtics recogidas por ESPN.
Luego espacio para el juego. Enfrente estaban los renovados Knicks, señalados como uno de los favoritos para ganar el título de la NBA. Boston no tuvo piedad y ganó 132-109, incluso empatando el récord de canastas de tres puntos en un solo partido de la NBA. Los Celtics anotaron 29 (un récord que ahora comparten con los Milwaukee Bucks).
En varias ocasiones, los Celtics fallaron el triple récord de todos los tiempos: "Una vez que empezamos a perseguir el récord, fue como una tapa en la canasta", comentario divertido de Brown. En cualquier caso, noche perfecta para los Celtics: anillos, banderín y una clara victoria sobre un posible aspirante al título.