Federica Brignone se sorprendió a sí misma

©Getty Images

Las palabras de Federica Brignone

.

La temporada 2024-2025 no podría haber empezado mejor para Federica Brignone. La esquiadora del Valle de Aosta, de hecho, triunfó en el primer Slalom Gigante en Soelden, obteniendo el 28º éxito de su carrera en la Copa del Mundo. En declaraciones a los canales oficiales de la "FISI", la atleta italiana no ocultó su asombro por el resultado obtenido.

Fue algo inesperado para mí, porque me costó mucho al principio del muro. En la segunda parte cogí confianza, intenté esquiar a mi manera y me salió bien. Estoy muy orgulloso de lo que he hecho, pero nunca esperé acabar primero en la primera carrera oficial de la segunda temporada.

Hoy soy más fuerte de cabeza que hace nueve años, cuando gané aquí por primera vez. Ahora puedo controlar mucho mejor mis emociones. He podido hacerlo todo bien y esquiar como quería. Trabajar è es importante, sigo cada detalle e intento mejorar continuamente. La semana pasada sentí mucha presión porque había estado esquiando bien todo el verano, luego me la quité y todo salió bien», añadió el milanés.

"Estuve tranquilo en la segunda bajada, muy atento, hice bien algunos pasos. Quizá aguanté demasiado en la primera parte y no pensé que estaba delante de Alice Robinson. He disfrutado mucho. El año pasado no esperaba estar primero a mitad de carrera y lo pagué. Generalmente, sufro mucho en la primera carrera. Hoy ha sido completamente diferente: estaba realmente más sereno. Tengo objetivos de rendimiento para la temporada, no voy a pensar en victorias, récords o Copas. Veremos etapa a etapa cómo va, concluyó Federica Brignone.

También te podría gustar...