Lukaku y Kvaratskhelia hunden al AC Milan: el Nápoles pasa de ronda en San Siro
Milán-Nápoles 0-2
Victoria del Nápoles por 0-2 ante el AC Milan en el gran partido de la décima jornada de la Serie A, disputado en el "Giuseppe Meazza" campo milanés. Los partenopei, con su cuarta victoria consecutiva en el campeonato (quinta si se cuenta también la Coppa Italia), siguen volando en la clasificación, llevando su ventaja a 25 puntos, momentáneamente +7 respecto al Inter, comprometido el miércoles en Empoli. El Milan, por su parte, se mantiene a 14, con muchas más dudas que certezas.
Fue el gol de Romelu Lukaku el que puso el 1-0 para el Nápoles en el minuto 5: el delantero belga recibió el balón de Anguissa y resistió la embestida de Pavlovic, batiendo a Maignan con un remate preciso. Sin embargo, el Milan, tras unos minutos de asentamiento, no fue permisivo: Musah creó algunos problemas a Meret en el 27, y en el 33 un cabezazo de Loftus-Cheek se marchó fuera por poco.
En el minuto 43, Kvaratskhelia recibió el balón en la esquina izquierda del área, la marca de Fofana fue débil y permitió al georgiano avanzar hasta el centro del área y luego disparar un gran derechazo que vio cómo Maignan arrancaba tarde y perdía el balón. Se llegó al descanso con 2-0 para los visitantes.
El Milan parecía dispuesto a reabrir el marcador en el minuto 47, con un cabezazo de Morata que dejó sin opciones a Meret: el control del VAR, con la ayuda del fuera de juego semiautomático, ahogó el grito de júbilo de los rossoneri, que mantuvieron el 0-2 en el marcador. Fonseca recurrió a Leao, que había vuelto a ser baja desde la 1ª jornada contra el Udinese, y al renqueante Pulisic, debilitado por la gripe, en lugar de Okafor y Emerson Royal: fue el portugués el más peligroso de los dos, con un buen disparo en el 83 que Meret desvió a córner.
En la final también hubo Camarda por Loftus-Cheek, para un Milan cargado de delanteros: nada cambió hasta el pitido final, ya que el Nápoles volvió a ganar en San Siro después de dos años (2-1 a los partenopei el 18 de septiembre de 2022, goles de Politano de penalti y Simeone para el Nápoles, Giroud para el Milan) y siguió soñando.
Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores