F1, GP de Brasil: Lewis Hamilton, listo para celebrar a Ayrton Senna
Un bello homenaje 30 años después del fallecimiento del brasileño
Lewis Hamilton tiene una relación especial con Brasil. En 2008, ganó el primero de sus siete títulos mundiales en Interlagos, batiendo al ídolo local Felipe Massa. Desde 2022, es ciudadano honorario del país. El año pasado se presentó en el paddock con un atuendo completamente dedicado a su gran ídolo Ayrton Senna.
En definitiva, es de justicia que le toque al piloto de Mercedes homenajear al campeón brasileño, fallecido hace exactamente 30 años. Lewis Hamilton lo hará por todo lo alto, al volante de uno de los monoplazas más icónicos de la historia de la F1 y, por supuesto, con una conexión muy fuerte con el campeón brasileño.
Lewis Hamilton se pondrá al volante del legendario McLaren MP4/58, el coche con el que Ayrton Senna ganó su segundo título mundial en 1990 tras un espectacular duelo con el francés Alain Prost (entonces en un Ferrari).
El McLaren saldrá a pista el sábado, tras la calificación, y será Lewis Hamilton quien lo conduzca en su circuito de casa, para rendir homenaje a un campeón que sigue en el corazón de millones de aficionados a la Fórmula 1. No será el único evento para homenajear al brasileño. Interlagos se prepara para vivir un fin de semana especial de F1, en memoria de Ayrton Senna.