El Balón de Oro sigue siendo una controversia: Wesley Sneijder da la campanada

©Getty Images

Se sigue discutiendo la concesión del Balón de Oro

.

Han pasado cinco días desde que Rodri fue galardonado con el Balón de Oro 2024, pero la polémica en torno a la votación final, suscitada principalmente por Vinicius Jr y el Real Madrid, no muestra signos de remitir. Y es un ex jugador del Real, Wesley Sneijder, quien añade el insulto a la herida: el holandés afirma que fue desairado en 2010, cuando era uno de los jugadores clave en el triplete del Inter de Milán.

Yo diría que me robaron el Balón de Oro de 2010″, ha declarado al margen de la Esports World Cup, donde estos días ha estado como invitado: «Me hace feliz que catorce años después la gente siga hablando de ello y diciéndome que es sólo eso. Imagínate que hubiera pasado lo contrario, que lo hubiera ganado y alguien hubiera dicho que lo robé…".

«En cualquier caso, lo que más cuenta para mí son los trofeos de equipo», añadió el holandés, que ha vestido las camisetas del Ajax, Galatasaray, Niza y Al-Gharafa, además de la Oranje, «y levantar la Liga de Campeones ese año fue mucho más importante para mí».

Que conste que en 2010 el prestigioso trofeo individual fue a parar a manos de Lionel Messi, que logró la máxima puntuación en cuanto a preferencias, superando a Andrés Iniesta y Xavi, sus compañeros de equipo en el Barcelona por aquel entonces. Sneijder, por su parte, quedó cuarto en una clasificación en la que también figuraban Samuel Eto'o en el puesto 12, Maicon en el 17 y Julio César en el 19.

Rankings actualizados de la Serie A y de goleadores

También te podría gustar...