Lando Norris se quita el sombrero: «Piastri merecía ganar».
Un trabajo en equipo que empieza a despegar de verdad.
Lando Norris por delante de Oscar Piastri, haciendo bueno el anticuado "Papaya Rules". La Carrera Sprint de Sao Paulo terminó con dominio de McLaren, con el británico cruzando la meta por delante de su compañero de equipo, que había dominado la carrera. Esto le permitió recortar algunos puntos importantes a Max Verstappen, sabiendo que había recibido una ayuda crucial.
"No estoy muy orgulloso de esta victoria, por la que sólo tengo que dar las gracias a Oscar», comentó Norris pisándole los talones. Él se merecía la victoria, pero en McLaren hemos conseguido el resultado que queríamos. Le doy las gracias a él y al equipo, también porque nuestro ritmo es excelente. Tengo grandes sensaciones de cara a la calificación y al Gran Premio de mañana".
El adelantamiento a Piastri se produjo a sólo dos vueltas del final, y Norris explicó por qué: «Había un efecto yoyó en la pista, y adelantar a otro coche era muy complicado. Además, tuvimos un problema con el aire sucio, que me ralentizó. Sentía que podía haber sido más rápido, pero no había forma de adelantar antes. De todos modos, al final todo salió a la perfección.
La confirmación è vino del propio Piastri: "La pista de Interlagos è llena de baches, y la carrera è también fue difícil por lo estrecho del trazado. Sabíamos que tendríamos estos problemas, pero fue un buen día para McLaren. Hemos conseguido sumar muchos puntos y creemos que mañana podemos volver a hacerlo bien. Soy optimista".