Bombardeo del Atalanta en Nápoles: 3-0 para los nerazzurri en casa del líder
Un resultado que podría tener una enorme influencia en el campeonato.
El Atalanta se impuso en Nápoles y toda la Serie A podría cambiar de cara de repente. Los orobici se impusieron por 3-0 en el Stadio Maradona con dos goles de Ademola Lookman, ambos propulsados por Charles De Ketelaere, y el fichaje de Mateo Retegui. De esta forma, los nerazzurri sumaron su quinta victoria consecutiva en liga, interrumpiendo una racha similar de los líderes (que no perdían desde la primera jornada). Y ahora la clasificación dice -3 puntos de la cima.
Gian Piero Gasperini desde el primer minuto opta por la "luz" en ataque, pero en el campo no se nota. Tras una ocasión tempranera de Lukaku (un cabezazo que no asustó a Carnesecchi), el tándem ofensivo del Atalanta se adelantó a los 10 minutos: De Ketelaere habilitó a Lookman, que batió a Meret con un zurdazo. El Nápoles reaccionó, pero tampoco tuvo suerte: McTominay remató inmediatamente después del gol. Luego Carnesecchi se anticipó a Anguissa.
El Atalanta, sin embargo, no se limitó a administrar la ventaja: Pasalic pudo doblar pero erró su puntería. Totalmente distinto fue el desenlace del balón que, en el minuto 31, el habitual De Ketelaere cedió a un Lookman en día de gracia, como demuestra su regate sobre Di Lorenzo y el derechazo que valió el doblete de los nerazzurri. Antes del descanso sólo Lukaku intentó reabrir el partido, pero en el otro bando también hubo dos ocasiones no aprovechadas por De Ketelaere y Pasalic.
La segunda parte pareció presentar a un Nápoles diferente sobre el terreno de juego, con Kvaratskhelia y Politano desafiando ya a Carnesecchi en los primeros cinco minutos. Pero duró poco: fue el Atalanta el que buscó el triplete. Zappacosta y Ederson crearon peligro y el gol de Kolasinac fue anulado por fuera de juego. Rrahmani y Buongiorno intentaron salvar la tarde partenopea, pero en el minuto 92 el suplente Retegui cerró las cuentas con una volea ganadora a asistencia de Bellanova.