El Virtus Bolonia recupera la cima, pero Luca Banchi amonesta a sus hombres

©Getty Images

Virtus Bolonia llega a Trento a las 12

Terminó con la victoria del Virtus Bologna por 85-81 ante el Tortona en la segunda parte de la cuarta jornada de la Serie A de baloncesto. Un resultado que permite a los Felsinei recuperar la cima de la clasificación, permaneciendo invictos como Trento con 12 puntos en su haber, pero que no satisface al cien por cien al entrenador Luca Banchi, que tiene algo que decir sobre los errores cometidos al inicio del partido y la actitud propuesta en el final.

"Un calendario exigente que nos obliga a encontrar la energía para jugar cada noche», comenzó diciendo el entrenador de los Vu nere. En los primeros minutos de hoy tuvimos dificultades objetivas, balones perdidos, errores defensivos: luego crecimos exponencialmente, y me gustó el nivel de energía que pusimos en el partido.

"Esto nos permitió luego seguir por ese camino, alcanzando una ventaja que parecía tranquilizadora: el partido parecía cerrado y levantamos demasiado el pie del acelerador, con errores macroscópicos sobre todo en ataque en un momento del partido en el que hay que tener cinismo y experiencia para cerrarlo"» comentó entonces Banchi, amonestando a su equipo.

"Mantenerse con un marcador completo no es obvio ni trivial, también se lo dije a los chicos: esta noche he intentado cambiar de quinteto para intentar mantener la energía adecuada, " complicado porque hay que añadir calidad en el juego. No es fácil ni siquiera para los jugadores experimentados de este nivel, pero seguimos empujando y progresando", concluyó el entrenador de la Virtus.

También te podría gustar...