Italhockey, triunfo en el Torneo Memorial Tamas Sarkozy
Hungría-Italia 2-4
Segunda jornada del 4 Naciones de Budapest y nueva victoria de la selección italiana, que se impuso a la anfitriona Hungría por 4-2. El MVP de la noche fue Tommy Purdeller, autor de un doblete. Con estos tres puntos, los Azzurri siguen siendo el único equipo con pleno de puntos, asegurándose así el primer puesto y la victoria, por tercer año consecutivo, del Torneo Memorial Tamás Sárközy. Mañana, a las 13.15 horas, último desafío contra Polonia.
El seleccionador Jalonen coloca a Fadani en los palos. Descansan Glira, Demetz, Marchetti e Ierullo (este último, ligeramente lesionado, no saltará al hielo en este torneo). Italia tomó inmediatamente las riendas del partido. En el powerplay, Finoro y Petan fueron los primeros en calentar los reflejos de Balizs, y después Mantinger disparó de revés fuera por poco. A las 06:16, los Azzurri siguen en superioridad numérica y esta vez se ponen por delante, gracias a una volea de Pietroniro. Los anfitriones también estuvieron a punto de doblar el marcador con Zanetti, que desvió al poste un balón azul de Larkin. Hungría sufrió para contener las ofensivas italianas y Balizs tuvo que superar de nuevo a Cuglietta, Finoro y Saracino. Sorprendentemente, sin embargo, en la primera ocasión real del partido, los húngaros igualaron el marcador: a los 11:32, Schlekmann sirvió a Ambrus, quien, desde el hueco, engañó a Fadani. El portero italiano impidió que Hungría se adelantara en la escapada de Erdely, pero en el otro lado Balizs también mantuvo el resultado inalterado con una parada instintiva a Pietroniro.
Las defensas concedieron mucho en el periodo intermedio. Fadani bajó la persiana primero en la escapada de Nemeth y luego en la de Csollak. Los Azzurri volvieron a intentarlo con Petan, pero la oportunidad de oro estuvo en el palo de Kostner, que recibió de Gellon y se encontró con una milagrosa intervención de Balizs. A su vez, los húngaros estuvieron cerca del 2-1 con Horvath y otro mano a mano de Erdely, pero el guardameta italiano contuvo. En la parte final del periodo, Italia llevó peligro en dos ocasiones: Zanetti no marcó solo ante Balizs, que también se defendió bien poco después de Petan.
Italia también se animó al comienzo del tercer periodo: Frycklund recogió un rechace y rozó el poste, y luego fue de nuevo el eje Kostner-Gellon-Purdeller el que se mostró peligroso. Y fue precisamente esta línea, a los 46:03, la que golpeó con Tommy Purdeller, quien, delante de la portería, burló a Balizs bajo la bota. Hungría reaccionó con vehemencia y, a las 48:46, igualó con un toque bajo la medida del portero por parte de Schlekmann, que resolvió una situación en un scrum: el gol fue revisado dos veces, primero a instancias de los árbitros y luego del banquillo italiano, pero luego fue confirmado. Los azzurri supieron entonces aprovechar un powerplay y en el 50:56 se pusieron por delante, de nuevo gracias a Purdeller: el delantero del Tirol del Sur recogió un rebote y anotó su doblete personal. Italia intentó cerrar el partido con Petan, pero luego tuvo que levantar las barricadas ante dos superioridades numéricas húngaras consecutivas: Fadani se inventó la parada de la noche sobre Terbocs, y luego Trivellato salvó un disco a pocos centímetros de la línea de gol. A 26 segundos de la sirena, Saracino celebró su primer gol con la camiseta azul y cerró la contienda a 2:4.