El derbi de voleibol del Adigio se traslada a Trento
El derbi de Trento
El Itas Trentino inauguró con una convincente victoria de remontada el ciclo de compromisos que le verá saltar a la cancha cada tres días desde ahora hasta finales de noviembre. El campeón de Europa consiguió el primero de los seis partidos que disputará hasta final de mes, imponiéndose por 3-1 (20-25, 27-25, 25-20, 25-22) al Rana Verona en el gran duelo de la séptima jornada de la SuperLega masculina Credem Banca.
Enhorabuena al Verona porque ha jugado un partido maravilloso, con una intensidad que habíamos previsto pero que no ha sido fácil de contener, a pesar de que sabíamos a lo que nos enfrentábamos», declaró el entrenador del Itas Trentino, Fabio Soli, tras el encuentro. Todo esto hace que el resultado obtenido esta noche sea especialmente importante para la clasificación, pero también para la moral, porque hemos sabido gestionar los momentos difíciles con una serenidad que nunca habíamos tenido en esta temporada».
“Tras un primer set difícil, hemos podido construir bola a bola la tranquilidad que buscábamos y necesitábamos desde hace tiempo. Nos había acompañado la temporada pasada en varias ocasiones, en este campeonato sólo la hemos encontrado hoy, así que considero esto un paso realmente importante. Estamos trabajando duro en el gimnasio y este éxito nos ayudará a afrontar con el ánimo adecuado el ciclo de partidos que nos espera a partir de ahora», añadió el entrenador del Itas.