Monte Erice vuelve a ser SuperSalita en 2025
Una confirmación de bienvenida
El Monte Erice è SuperSalita también en 2025. La contrarreloj cuesta arriba de Trapani, organizada por el Automobile Club Trapani, formará parte de la máxima competición de velocidad cuesta arriba de la ACI también en 2025, confirmando su presencia tras la primera edición del campeonato en el año en curso.
El Consejo Deportivo del Aci, de hecho, ha establecido los títulos de las carreras de subida para elaborar el calendario de 2025 y el Campeonato Italiano de SuperSalita ha confirmado el formato de siete competiciones con el Monte Erice elegido por la singularidad de su pista, por la peculiaridad de una carrera que combina historia, tradición y promoción del territorio, por una organización probada en el tiempo y por el número de pilotos que participan, siempre el top.
En 2024, de hecho, el Monte Erice registró, en la SuperSalita, el récord de pilotos verificados (165), largados (163) y clasificados (152). Erice merecía este resultado – afirma satisfecho Giovanni Pellegrino, presidente del Automobile Club Trapani – por figurar entre las carreras de montaña más importantes gracias a sus características, la pista y el paisaje. La carrera de Trapani, con sus curvas cerradas y rápidas, siempre ha sido particular por un asfalto que los pilotos tienen que saber manejar. No se puede ser campeón si no se tiene al menos un Monte Erice en el haber, una carrera que se identifica con todo el territorio, desde Agro Ericino hasta los municipios trapaneses. Erice no es sólo una carrera cuesta arriba, sino una combinación de emociones y acontecimientos que dan a este evento una connotación muy precisa.
El Monte Erice combina la subida a la ciudad medieval de Erice con el mar de Trapani, donde tienen lugar las verificaciones, y la costa norte, desde Pizzolungo, donde Eneas escapó de Troya, hasta el Monte Cofano, convirtiendo la subida en un verdadero paraje para los ciclistas de montaña y para un territorio que, gracias al Monte Erice, vive una semana de pasión, actuando como motor del turismo local, con alojamientos que agotan sus plazas.
"Estamos cerca de quienes administran el territorio – concluye Giovanni Pellegrino – y al mismo tiempo pedimos su cercanía para hacer aún más única esta competición, que se prepara para su sexagésimo séptima edición. La certeza de formar parte del Campeonato Supersalita también en 2025 estaba asegurada por la conciencia de las emociones que esta competición es capaz de ofrecer a todos los que la aman, desde los pilotos, verdadera alma de la competición sin los cuales no se habría podido alimentar el mito de la subida a Trapani, hasta los aficionados que acuden en masa primero a las verificaciones, luego a los entrenamientos y finalmente a la carrera.