Olimpia, una pesadilla, Ettore Messina reprende a su equipo
Las palabras de Ettore Messina
Ettore Messina habló tras la derrota del Olimpia Milan en Berlín: “Enhorabuena al Alba. Siempre estuvieron en desventaja, pero aprovecharon el momento en la prórroga. Hicimos exactamente lo que no debíamos: jugamos fatal en defensa y perdimos muchos balones. Por eso perdimos. Fuimos superficiales, tiramos por la borda buenos partidos contra la Virtus y la Real, con una segunda parte terrible. Tenemos que analizar el partido y hacerlo mejor”.
“La forma en que jugamos los momentos decisivos tuvo obviamente un impacto. Íbamos ganando por 12/14 puntos, quizás pensamos que era fácil cerrarlo. Pero è nunca lo es, sobre todo contra un equipo sin nada que perder, con jugadores de talento y ganas. La superficialidad que mostramos en la segunda parte es, sinceramente, muy difícil de aceptar.
“A estas alturas, tengo que aceptar la idea de que somos muy superficiales, sobre todo en algunos jugadores que desempeñan un papel importante en el equipo. Tuvimos cuatro pérdidas de balón al entrar en el juego ofensivo y concedimos al menos ocho puntos en transición, porque fuimos lentos y perezosos en el retorno defensivo. Todos nuestros desastres han sido negligencia en el aspecto ofensivo y gran mediocridad en el defensivo. En todos los partidos hemos perdido. Debemos seguir trabajando, presionando, siendo cada vez más exigentes. No hay otra forma de salir de esta.