Lorenzo Insigne vuelve a pujar por la selección nacional

©Getty Images

Las palabras de Lorenzo Insigne

Lorenzo Insigne è volvió a hablar de la selección nacional en La Repubblica: "Sólo en Italia los que van a jugar lejos è son automáticamente excluidos de la gira y no entendemos por qué. Los sudamericanos que están en la Serie A pueden volar 13 horas cada vez, ¿por qué no se nos permite?

"No me siento como un ex», añadió, «todavía no. Uno nunca se despide de la selección, ni siquiera después de los 40 años. Y yo sólo tengo 33. Nunca te despides de la camiseta nacional, siempre haces todo lo posible para merecerla. Si no, sigues como un aficionado.

“En el Mundial no hay que volver. La selección tendrá que volver a jugar como protagonista, con la ambición de ganarlos. Somos Italia, cuatro veces campeona del mundo. Aquí en Canadá, país anfitrión junto con Estados Unidos y México, ya se respira un ambiente de expectación, con vallas publicitarias en las calles a pesar de que falta un año y medio. En Estados Unidos, el fútbol aún no es tan popular como los demás deportes nacionales: béisbol, baloncesto y fútbol americano. Pero el movimiento está creciendo y el volante de la Copa Mundial será extraordinario, con la llegada de los campeones. Espero que Italia pueda jugar al menos un partido en Toronto: hay una comunidad grande y cálida en Canadá.

Los dos Mundiales perdidos son una mancha, incluso en mi carrera. Estoy agradecido a Prandelli por haberme llevado al menos a Brasil, pero aún era un niño y mi única aventura en el arco iris no fue como protagonista. En cambio, con Ventura y Mancini no conseguimos clasificarnos y fue sobre todo la segunda vez que nos dolió. Fuimos campeones de Europa, con Suiza también nos condenaron los episodios y la mala suerte. Luego nos hundimos en la repesca. No podíamos explicarlo en el vestuario. Oigo hablar de crisis de talentos y puede que también haya algo de verdad en ello. Pero nuestra historia dice otra cosa: en Italia siempre han nacido campeones y sólo tenemos que ayudarles más a surgir, como ocurre en el extranjero. Los clubes deben invertir en el crecimiento de los jóvenes, los entrenadores deben darles espacio y confianza. Esto ya está ocurriendo con la llegada de Spalletti al banquillo de la selección nacional. El seleccionador está abriendo las puertas del club Italia a los jóvenes y los resultados empiezan a verse. La trayectoria en la Nations League è hasta ahora ha sido excelente e importante, de cara a la clasificación para el Mundial”.

También te podría gustar...