Olimpia Milano, aceleración para reforzar el departamento de lateral largo

©Getty Images

Freddie Gillespie en el Olimpia de Milán, se espera un gran avance la próxima semana

Las incertidumbres sobre el tiempo de recuperación de Josh Nebo han convencido al Olimpia Milano para volver al mercado y fichar a un jugador de similares características, capaz de jugar de pívot o alero: según informan desde Sportando, el sospechoso número uno en este sentido es Freddie Gillespie, ex jugador del Bayern y del Estrella Roja, ahora en las filas de los Breakers neozelandeses. El acuerdo ya estaría casi cerrado.

Clase de 1997, Gillespie è creció baloncestísticamente en el East Ridge High School de Woodbury, Minnesota, antes de jugar a nivel universitario en Carleton entre 2015 y 2017 y en el más (deportivamente hablando) Baylor entre 2018 y 2020. Disponible para el Draft de la NBA de 2020, no estuvo entre los 60 elegidos pero sí probó para entrar en la liga de clubes más grande del mundo&#39s a través de la G-League.

Entre 2021 y 2022 formó parte de los Memphis Hustle, para después asomarse a la NBA durante breves periodos primero con los Toronto Raptors y después con los Orlando Magic. En 2022 dio el salto a Europa, con su primera temporada completa en el Bayern y la segunda empezando con los bávaros y terminando, a partir de diciembre de 2023, en el Estrella Roja de Belgrado.

El 25 de julio de 2024 decidió entonces dar otro salto oceánico, fichando por la única franquicia de la NBL de Australia&#39, los New Zealand Breakers. La oferta del Milan podría ser una interesante oportunidad para su regreso a la Euroliga, se espera que la próxima semana se produzca el último avance para cerrar el acuerdo.

También te podría gustar...