Jannik Sinner ya tiene una gran certeza para 2025

©Getty Images

El comienzo del Año Nuevo marcará el final del anterior.

El Año Nuevo marcará el final del anterior.

Jannik Sinner tiene en su punto de mira las Finales ATP, para poner punto y final a un inolvidable 2024. Pase lo que pase en la final contra Taylor Fritz, en cualquier caso, ya tiene una importante certeza en sus manos de cara a 2025. El del Tirol del Sur, número 1 del tenis mundial, conservará su trono incluso después del primer Slam de la próxima temporada: el Abierto de Australia.

En Melbourne se pondrá en juego 2000 puntos del ranking ATP. Y, aunque se le restarán los ganados hace un año (sustituidos, eso sí, por los que podrá acumular), la ventaja ya acumulada en la clasificación por sus perseguidores no permite a éstos adelantar a Sinner. De hecho, el actual segundo, Alexander Zverev, podría encontrarse a casi 4000 puntos.

Sinner podría acabar con 9930, mientras que Zverev llegaría al Open de Australia 2025 con un botín máximo de 7915 si ganase todos los puntos hasta el torneo de Melbourne. En el que, en consecuencia, el campeón de San Cándido podría ni siquiera participar con la garantía de seguir siendo número 1 del mundo.

Existe, por tanto, la posibilidad real de que Sinner se presente en Rotterdam a mediados de febrero de 2025 todavía como número 1 del ranking ATP. Para entonces habrá establecido otro récord personal: alcanzar 36 semanas en lo más alto de la clasificación mundial, ya logrado antes que él por su colega y rival Carlos Alcaraz. Que, sin embargo, a diferencia de él, no fueron consecutivas.

También te podría gustar...