Trento bate récords, se regodea Paolo Galbiati
Trento, un récord, se regodea Paolo Galbiati
El Dolomiti Energia Trentino pasa por encima del PalaCarrara en Pistoia con un marcador de 88-92, firmando un récord increíble: por primera vez en la LBA, los bianconeri logran ocho victorias consecutivas. Trento confirma su posición en la cima del campeonato y se regala el descanso del campeonato nacional como líder.
Protagonista absoluto Anthony "Tony" Lamb, autor de 27 puntos, apoyado por los 21 puntos de un sólido Jordan Ford. Para los toscanos no fueron suficientes los 29 puntos de un súper Semaj Christon, flanqueado por los 17 de Rowan y los 16 de Silins. Los bianconeri volverán a la cancha del T Quotidiano Arena para una serie de tres partidos en casa contra Besiktas, Nápoles y Gran Canaria.
El entrenador Paolo Galbiati comentó así la victoria con los rojiblancos en la rueda de prensa: "Jugar aquí es realmente difícil, porque su afición es especial. El partido tuvo dos caras: en la primera pusimos poco físico, permitiendo a Christon hacer prácticamente todo lo que quería; en la segunda, en cambio, estuvimos más atentos y concentrados.
"Cometimos varios errores en defensa, también por su gran talento, pero estuvimos lúcidos en la final. La sangre fría en los tiros libres nos permitió llevarnos a casa una victoria importante. Espero que Niang no tenga nada grave y pueda ir a la selección, porque se lo merece. Ahora disfrutamos de tres días de descanso, luego volveremos al gimnasio para preparar de la mejor manera el próximo partido de Copa,
concluyó el técnico bianconero.