Finales ATP, la alegría de Jannik Sinner: «Feliz y orgulloso de ser italiano

©Getty Images

Finales de la ATP, la alegría de Jannik Sinner: “Feliz y orgulloso de ser italiano”

Dos Slams, tres Masters1000 y las Finales ATP. Ha sido una temporada memorable para Jannik Sinner, que aún no tiene tiempo para recuperar el aliento y debe partir de inmediato hacia Málaga, donde intentará defender la Copa Davis que ganó el año pasado junto a Musetti, Berrettini, Bolelli y Vavassori.

Antes, sin embargo, se limita a disfrutar de un nuevo éxito: “Estoy muy orgulloso de ser italiano y de formar parte de estos éxitos. Los Azzurri somos un grupo precioso, con muchos jugadores entre los 100 mejores”, explica Jannik. “Entrar en el campo” siempre es un momento especial, hay tensión, hay dudas. Es normal tenerlas, si no las tienes significa que no sientes el juego”.

Una de las cosas que más ayudó al número 1 del mundo esta semana (no es que hiciera falta, la verdad) fue sin duda el público. “Me dio tanto, sobre todo cuando las cosas no iban bien”, dice Sinner de nuevo en la conferencia.

Preguntado por el caso Clostebol, entonces, el número 1 admite: “Siempre me pregunto qué podría haber hecho mejor, pero sinceramente no había otra manera. Llevé a mi equipo y nos dijimos que intentáramos hacerlo lo mejor posible. No es cierto que lo hiciera todo: hubo días en los que no me sentía bien, noches en las que no dormí bien», admite Sinner.

Sin embargo, cuando me pongo la gorra no pienso en lo que hay dentro y fuera del campo, también necesitas un equipo estable a tu alrededor. Tuve la suerte de contar con Simone y Darren, que trabajaron cada ronda como si no hubiera un mañana”. Después de la Davis, por fin será tiempo de vacaciones para Sinner, antes de volver con toda su fuerza en 2025 directamente al Open de Australia.

Giovanni Pelazzo

.

También te podría gustar...