F1, Ferrari, Charles Leclerc quiere arrasar en Las Vegas
F1, Ferrari, Charles Leclerc quiere arrasar en Las Vegas
.
En la lucha por el título de constructores entre McLaren y los de Maranello, Lando Norris ha presionado a sus rivales, señalándoles como favoritos. McLaren tiene una ventaja de 36 puntos a falta de tres Grandes Premios. Incluso Oscar Piastri ha dado su preferencia a Ferrari.
En respuesta, Charles Leclerc y Carlos Sainz trataron de amortiguar las expectativas antes del fin de semana. "Creo que está muy tranquilo" respondió Leclerc a una pregunta sobre el ambiente en Ferrari, que podría volver a ganar el título de constructores después de 16 años.
"Todo el mundo está muy tranquilo y eso" es algo muy positivo. Creo que no era así hace uno o dos años. La sensación era muy diferente. Antes nos emocionábamos mucho o estábamos más influenciados por lo que ocurría. Ahora ya no es así. Siento que somos mucho más sólidos como equipo", añadió el monegasco.
"Estamos tratando de concentrarnos paso a paso para abordar un problema a la vez. Tenemos una carrera que ganar este fin de semana e intentaremos hacerlo lo mejor posible" concluyó.
El frío del desierto de Nevada en las sesiones vespertinas de clasificación y carrera podría jugar un papel decisivo, según Sainz. "Viendo el trazado de la pista se diría que sì, Ferrari debería ser competitivo, o al menos en la mezcla" de los mejores, dijo Sainz.
Pero "cuando sientes las temperaturas y sabes lo mucho que nos cuesta a veces cambiar los neumáticos este año y todo eso, entonces definitivamente no", añadió el español. "Así que hay dos factores: veremos cómo se comportan entre ellos y quién rinde mejor el fin de semana.