Dolomiti Superski, quince pruebas de la Copa del Mundo
Dolomiti Superski en Milán
Un año más Dolomiti Superski se presentará en Milán junto con todos los Comités Organizadores de la Copa del Mundo de los Dolomitas, en presencia de numerosos representantes de la prensa deportiva nacional y autoridades. Dolomiti Superski, el mayor destino de esquí de Italia, y los cuatro Comités Organizadores locales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, Val Gardena, Alta Badia, Cortina d’Ampezzo y Kronplatz se presentaron al público, como el año pasado, todos juntos, para subrayar la gran tradición competitiva y organizativa de esta región de montaña, teatro de grandes eventos deportivos desde hace más de medio siglo, además de ser la cuna de innumerables campeones de los distintos deportes de invierno.
Este año, por primera vez, los 7 Comités Organizadores de Copas del Mundo de Esquí Alpino extra también se unieron a la Conferencia de Prensa, es decir, Carezza para Snowboard, Cortina para Snowboard y Snowboardcross, 3 Cime Dolomites y Val di Fassa para Skicross, Dobbiaco y Val di Fiemme para el Tour de Esquí Nórdico y Anterselva para Biatlón. Se presentaron un total de 10 Comités Organizadores representando a 15 pruebas de la Copa del Mundo con 55 carreras masculinas y femeninas, válidas por puntos.
El saludo oficial de Dolomiti Superski corrió a cargo del Director de Marketing, Marco Pappalardo, quien ensalzó el papel de los organizadores dolomíticos en el panorama nacional e internacional de los deportes de invierno de alto nivel, destacando su profesionalidad, fiabilidad y el respeto del que gozan en el ámbito internacional. La zona de los Dolomitas es única en el mundo por el número de eventos deportivos de talla mundial, lo que da fe de un nivel de competencia muy elevado y reconocido en todas las latitudes.
Dolomiti Superski puede presumir de muchas plumas en su gorra, a saber, los grandes eventos deportivos internacionales en sus valles, que transmiten a los entusiastas del esquí imágenes de invierno del mundo del más alto nivel, exaltando la belleza de los Dolomitas en su disfraz de invierno e invitando a la gente a visitar estos maravillosos lugares” so” Pappalardo. Dolomiti Superski abrirá oficialmente su 50ª temporada el 30 de noviembre en las zonas de Cortina d’Ampezzo, Plan de Corones, 3 Cime Dolomites, Val di Fiemme-Obereggen, Alpe Lusia-San Pellegrino y Civetta. El resto de dominios esquiables, incluido el de Sellaronda, seguirán el 5 de diciembre. El destino turístico de los Dolomitas, a caballo entre las provincias de Bolzano, Trento y Belluno, cuenta con nada menos que 450 remontes en 12 dominios esquiables, donde más de 4 millones de esquiadores disfrutan cada año de nada menos que 1.200 km de pistas. Pappalardo hizo especial hincapié en la labor de Dolomiti Superski en favor de los deportes de nieve, citando no sólo las contribuciones financieras a los distintos Comités Organizadores de la Copa del Mundo, la Copa de Europa y las competiciones de la FIS, sino también las concesiones de forfaits a los atletas nacionales, regionales y locales, así como a los escolares locales para promover los deportes de nieve, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Dolomiti Superski siempre ha apoyado los deportes de competición, tanto los promovidos por los Comités Organizadores de los grandes eventos, como los de base apoyados por los numerosos clubes de esquí situados en más de 50 estaciones de los Dolomitas. Ofrecen a los jóvenes la oportunidad de vivir su pasión por el deporte. Por ello, Dolomiti Superski quiere mostrar su gratitud, apoyando de diferentes maneras los distintos tipos de actividad deportiva, para facilitar su desarrollo y garantizar su longevidad en el tiempo; así Marco Pappalardo en la conclusión de su discurso.