Un récord de público no basta: Conegliano arrolla a Vero Volley Milano
Conegliano refuerza su primera posición
Ante los 12.600 espectadores del Unipol Forum de Assago, todo un récord para el campeonato italiano de voleibol femenino, el Imoco Conegliano no tembló y, por el contrario, arrolló al Numia Vero Volley Milán con un neto 3-0, fruto de tres sets ganados 25-20, 25-18 y 25-15. En la clasificación, el equipo veneciano reforzó su ventaja hasta los 30 puntos, ocho más que Paola Egonu y sus compañeras, que siguen segundas.
El partido entre la campeona olímpica e Isabelle Haak fue el más importante en cuanto a números: la opuesta de Conegliano anotó 20 puntos, con cuatro paredes, mientras que Egonu sumó 15. Por parte del Imoco, Gabi también anotó 10 puntos y Zhu Ting nueve. 10 también para Cristina Chirichella.
En cuanto a las cifras de Vero Volley, además de los 15 puntos de Paola Egonu, cabe destacar los 8 de Myriam Sylla y los 6 de Nika Daalderop. Hubo en cambio 2 puntos para Alessia Orro, que hizo todo lo posible para estar ahí en el gran partido a pesar de los problemas físicos que la han debilitado en las últimas semanas.
La serie de partidos consecutivos ganados, en Italia y en Europa, por el Conegliano continúa así ininterrumpida: las chicas entrenadas por Daniele Santarelli no han perdido nunca esta temporada, y hay que remontarse hasta el 17 de abril para encontrar la última derrota, en el tie-break del campeonato contra el Scandicci.