Jannik Sinner pone el sello, ¡Italia sigue en la final de la Copa Davis!
Italia-Australia 2-0, los azzurri en la final con Holanda
Por segundo año consecutivo, Italia alcanzó la final de la Copa Davis e intentará el domingo revalidar el título que conquistó en 2023. Jannik Sinner selló la clasificación en la semifinal ante Australia al derrotar a Alex de Minaur por 6-3 y 6-4 para dar a Italia el punto de la victoria, que igualaba el conseguido un par de horas antes por Matteo Berrettini y evitaba además la necesidad de jugar dobles.
Ante un adversario nunca victorioso en enfrentamientos directos, pero aún en el Top 10 mundial, Sinner tuvo que exprimir su mejor juego para sacarle ventaja, y lo hizo sin especiales errores garrafales, salvo un juego perdido con su propio saque en el primer set con 2-0 (sin embargo irrelevante para el marcador final de la fracción). En el segundo set, el noveno juego fue decisivo, con Sinner ganando en las ventajas sobre el saque del australiano y cerrando pocos minutos después.
No hubo necesidad de jugar el dobles para decidir el equipo ganador, lo que era importante no sólo por lo imprevisible del propio dobles, sino también para tener unas horas extra de descanso antes de la final, que los holandeses podrían jugar con la fuerza de su semifinal del viernes por la tarde.
Además de Jannik Sinner y Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti, Andrea Vavassori y Simone Bolelli también están disponibles en el equipo italiano de Davis dirigido por Filippo Volandri. Holanda, capitaneada por Paul Haarhuis, tiene a su disposición a Tallon Griekspoor, Botic van de Zandschulp, Jesper de Jong y Wesley Koolhof.