Roberto Piccoli arruina el estreno de Patrick Vieira
Génova-Cagliari 2-2
La decimotercera jornada de la Serie A se abrió este domingo con un empate entre el Génova del nuevo técnico Patrick Vieira y el Cagliari de Davide Nicola. Los sardos se adelantaron enseguida con Marin, pero los ligures lo voltearon con Frendrup y Miretti. En el foròo final, Piccoli burló al Génova, firmando definitivamente el 2-2.
.
El Cagliari arrancó con fuerza y desatascó el partido en el minuto 8 de penalti con Marin, que despachó Leali desde los once metros. La respuesta del Génova, sin embargo, llegó sólo cuatro minutos después con un zurdazo desde el punto de penalti de Frendrup, que aprovechó un rechace en corto de Mina. En la segunda parte hubo ocasiones por ambas partes, con Miretti para los locales y Piccoli para los invitados.
En la segunda parte, la primera ocasión fue para los sardos en el minuto 58, cuando Leali lo salvó todo ante un disparo con la zurda de Gaetano. Un minuto después, el Grifone se adelantó: Thorsby ganó un rechace y puso el centro para Miretti, que batió a Sherri. En los minutos finales, sin embargo, llegó la burla para los ligures: otro penalti a favor del Cagliari, esta vez transformado por Piccoli, que fijó el 2-2 en el marcador.
Con este empate, Génova y Cagliari ascienden a 11 puntos en la clasificación, lo que sitúa a los sardos momentáneamente en decimoquinto lugar, un peldaño por encima de los ligures, en decimosexta posición.
Clasificación actualizada de la Serie A y de goleadores