Civitanova se tira a la basura, Medei lo lamenta mucho
Medei expresa su gran pesar
Lejos del Foro Eurosuole, el Cucine Lube Civitanova siempre muestra dos caras en la liga. En la novena jornada de la Liga Regular, los rojiblancos vivieron una montaña rusa en Puglia y frenaron su racha con una derrota en el desempate tras 2 horas y 20 minutos de juego en la pista del PalaMazzola ante el anfitrión Gioiella Prisma Taranto (19-25, 21-25, 31-29, 25-20, 15-11).
En pleno dominio y por delante por dos sets a cero en el partido fuera de casa, como había ocurrido en Perugia, los hombres de Giampaolo Medei comenzaron inseguros en el tercer set, lo recuperaron in extremis, pero desperdiciaron tres bolas de partido perdiendo certezas y permitiendo que los jónicos, acusados por su propio público, remontaran y se llevaran el éxito con un coletazo.
Hay mucha amargura, en primer lugar porque habíamos planteado muy bien el partido, llevando una ventaja de 2-0, y luego perdimos inexplicablemente cuando el Taranto subió su nivel y nos puso en dificultades. Les había pedido a los chicos que dieran un paso más en el partido fuera de casa, pero hemos fallado" dice con pesar el entrenador de Marche.
"Este inicio de temporada ha demostrado que a veces este equipo es capaz de jugar a un nivel muy alto, es incontenible, y cuando tiene que sufrir no puede mantenerse en el partido. En el campeonato siempre habrá sufrimiento, debemos ser conscientes de ello, por lo que necesitamos dar un paso adelante sobre todo desde el punto de vista mental, más que desde el técnico. El calendario nos presenta ahora un partido fuera de casa que jugaremos dentro de tres días, pido al equipo la determinación adecuada para lograr una redención importante" añade Medei.