Champions: Inter, un gol en propia meta le basta para la cima. Atalanta en modo tenis en Berna
Liga de Campeones: Inter-RB Leipzig 1-0, Young Boys-Atalanta 1-6
.
La noche del martes se cerró con un balance perfecto de tres victorias en otros tantos partidos para los equipos italianos en la Liga de Campeones: a la victoria del Milan a última hora de la tarde ante el Slovan de Bratislava le siguió otra a domicilio, 6-1 del Atalanta ante el Young Boys, y 1-0 del Inter de Milán ante el Leipzig, un triunfo que le valió el primer puesto de la clasificación de la Beneamata a la espera de los partidos del miércoles.
El partido en San Siro se decidió por un gol en propia puerta, marcado por Castello Lukeba: en un lanzamiento de falta ejecutado en posición desviada por Dimarco, el jugador francés se vio sorprendido por la trayectoria del balón, apenas tocado por De Vrij, y acabó batiendo a su propio portero, el húngaro Gulacsi. El Inter controló el partido sin verse sometido en ningún momento a demasiada presión, y sin pasarse se llevó tres puntos muy importantes para lanzarse a la carrera por los ocho primeros puestos a falta de sólo tres jornadas. La única mancha de la noche fue la lesión de Pavard, que tuvo que ceder su puesto a Bisseck en el minuto 44 de la primera parte.
En Berna, en cambio, el partido fue trepidante desde el principio, con el Atalanta y el Young Boys enfrentados entre los minutos 9 y 11: Retegui adelantó a los Nerazzurri batiendo a Von Ballmoos en la salida, y Ganvoula se anticipó a Hien a la salida de un córner para poner el 1-1 en el marcador. A partir de ahí, sin embargo, todo fue del equipo de Gian Piero Gasperini: De Ketelaere hizo el 2-1 con un zurdazo en el 28′ tras una espectacular asistencia de tacón de Kossounou; Kolasinac hizo el tercero en el 32′ tras un pase perfecto del belga; Retegui hizo el segundo en el 39′ y prácticamente sentenció en el 39′, saltando por encima de un defensa y batiendo al portero con un preciso disparo.
En la segunda parte, los nerazzurri sumaron dos goles más a su cuenta, de nuevo con De Ketelaere en el minuto 56, con el ex del AC Milan rematando desde el borde del área tras superar a un par de defensas, y finalmente con Samardzic en el minuto 91, con una dinámica muy similar al gol anterior pero con una conclusión con la derecha.
En la clasificación, pues, el Inter aumenta su ventaja a 13 puntos y, a la vista de los partidos de mañana, sólo puede ser superado por el Liverpool, en caso de que éste gane al Real Madrid. El Atalanta, por su parte, es cuarto con 11 puntos, una posición que, de mantenerse hasta el final de la Fase de Liga, le valdría la clasificación directa para octavos sin pasar por el obstáculo del playoff.