Liga de Campeones, Simone Inzaghi habla sobre las ambiciones del Inter
Simone Inzaghi no se esconde
El triunfo del Inter sobre el Leipzig es importante para los nerazzurri por dos motivos: en primer lugar, les permite mantener la racha positiva, que tras el derbi perdido el 22 de septiembre alcanza ya los 12 resultados positivos consecutivos (10 victorias, 2 empates), y en segundo lugar, permite a los nerazzurri celebrar su liderato en solitario, al menos hasta el Liverpool-Real Madrid de mañana por la noche (sólo los Reds pueden alcanzar a los nerazzurri, mientras que el Mónaco puede unirse a ellos si gana al Benfica).
Simone Inzaghi è es consciente de la importancia de estos tres puntos, también para dar más confianza a un entorno que quiere volver a la máxima competición europea tras la final de 2023 y la decepción de la temporada pasada: "Llegar a la final è el objetivo de todos, más aún para mí que entreno al Inter" dijo el técnico nerazzurro a 'Sky Sport'.
"La competición es feroz y no es fácil afrontar todos estos partidos tan igualados, jugando prácticamente cada dos días y medio" Por mi parte, debo dar las gracias a mis jugadores, que se están poniendo a disposición de forma brillante cada vez que se les llama.
Volviendo al partido contra el Leipzig, Inzaghi identificó un aspecto sobre el que trabajar de cara al futuro: «En los últimos veinte minutos quizá hubo un poco de relajación, nos fuimos demasiado abajo», admitió. «Sin embargo, lo controlamos bien, pero repito, jugamos muy a menudo y forzar puede acarrear problemas».