Juventus, Thiago Motta mantiene el punto

©Getty Images

Juventus, Thiago Motta se aferra al punto

El entrenador de la Juventus, Thiago Motta, tras el empate del Birmingham contra el Aston Villa (0-0): "En general ha sido una buena actuación, nos llevamos este punto y luchamos por la clasificación: nos quedan tres partidos contra el Manchester City, Brujas y Benfica, es un momento importante pero se cuenta al final.

Concedimos poco pero también creamos poco, jugamos con equilibrio para no darles lo que buscaban», añadió el técnico a los micrófonos de Amazon Prime, «porque son un equipo parecido al AC Milan con diferentes intérpretes: tienen la misma idea de hacerse peligrosos con las reanudaciones, nosotros supimos mantenernos compactos».

Y sobre la actuación de Koopmeiners: «No es fácil jugar entre líneas, sobre todo contra equipos como el Aston Villa, que se compactan rápido», dijo el técnico bianconero, «pero él tiene las cualidades para jugar ahí, transmite mucho a sus compañeros y estoy contento de tenerlo: a veces me dan ganas de cambiarlo, pero es un jugador difícil de sustituir».

En la final se produjo la emoción del gol anulado a los ingleses: «Pero supe inmediatamente que era falta, Michele (Di Gregorio, ed) estaba fuera y le golpearon», respondió Manuel Locatelli, «y me preocupé bastante cuando concedimos ese tiro libre, que fue absolutamente inútil».

Era el segundo partido consecutivo sin goles en nuestro haber, tras el 0-0 en San Siro contra el AC Milan: «Podríamos haber hecho más, porque siempre aspiramos a ganar, tuvimos algunas ocasiones, pero también hay que subrayar que no encajamos goles -concluye el centrocampista bianconero- y ganamos un punto en un campo difícil: las ausencias no deben ser una coartada, sólo debemos demostrar que merecemos esta camiseta y lo demás es palabrería».

La mejor ocasión llegó en la cabeza de Conceicao: «Lo siento», dijo el portugués tras un milagro del portero Martínez a pocos centímetros de la línea de gol, «pero espero marcar en el próximo partido: sólo nos ha faltado el gol, en los próximos partidos lo daremos todo porque es importante seguir nuestro camino en la Liga de Campeones».

Gatti felicita a sus compañeros: "Estamos en una gran emergencia, echamos de menos a todos empezando por Bremer y terminando por todos los demás, los echamos de menos" – explica el defensa – pero hicimos una gran actuación: fue un partido duro y bonito de jugar, fue un buen punto aunque siempre quiero ganar".

También te podría gustar...