Sin Orro, el Milan cae en Turquía. Egonu 14 puntos como ex
Milan noqueado en Turquía
.
El Numia Vero Volley Milano no pudo cerrar la primera ronda del Grupo C de la Liga de Campeones CEV con un pleno de victorias. Tras los éxitos contra el FC Porto y el Calcit Kamnik, la formación del entrenador Lavarini se rindió en tres sets (25-19; 25-18; 25-17) a la fuerza del VakifBank Istanbul. Las meneginas, sin Orro y Marinova, tuvieron problemas para ser incisivas en ataque y encontrar continuidad en la pared.
En el inicio del partido, el VakifBank se puso inmediatamente por delante, pero el Milan supo mantenerse a rebufo y restablecer la paridad, a lo que siguió un cambio de ritmo de las locales, que ganaron el set con dos paredes consecutivas. El segundo set comenzó equilibrado, pero el VakifBank aceleró a mediados del segundo parcial, aprovechando una serie de breaks decisivos para cerrar 25-18 ante un Milan combativo pero poco incisivo en los momentos clave. En la tercera fracción, Vero Volley è comenzó fuerte, pero VakifBank volvió a recuperarse rápidamente, estirándose en el final y cerrando el set (25-17) y el partido.
MVP del partido Marina Markova, mientras que entre las filas meneghine la máxima anotadora fue Paola Egonu (que ganó una Champions League con las turcas) con 14 puntos, seguida de Myriam Sylla con 12. Tiempo justo para coger el avión y volar de vuelta a Italia para el Numia Vero Volley, que volverá a la pista el domingo 1 de diciembre a las 17:00 para enfrentarse al Bergamo en la pista del Treviglio en la décima jornada de la Liga Regular Tigot A1.