Antonio Conte no se fía del Torino
Antonio Conte no se fía del Torino
Antonio Conte ha presentado en rueda de prensa el Torino-Nápoles, previsto para las 15:00 horas del domingo. "Tenemos que ser realistas y saber que sólo estamos en la 13ª jornada y que hay seis equipos a pocos puntos. Es un campeonato equilibrado hasta ahora, en mi opinión no creo que siga así hasta el final. Al final de la primera mitad de la temporada ya empezará a alargarse un poco, pero estamos contentos, demuestra que el trabajo que estamos haciendo es bueno y estoy feliz, día tras día estamos sentando bases importantes y veo un crecimiento continuo como equipo pero también como individuos. La plantilla ha crecido mucho como individuos en comparación con Dimaro, hay que dar crédito a los chicos que quieren mejorar.
Sobre Vanoli: "Paolo è un tipo serio, un gran trabajador, tuve el placer de conocerlo a nivel laboral cuando estaba en la selección, entrenaba a un equipo Sub, cuando hubo la oportunidad me lo traje conmigo. Trabajó en mi staff, un tipo curioso, decente, me dio pena cuando decidió irse para tomar otro camino, pero al mismo tiempo me sentí orgulloso de haberle podido dar algo y él me dio algo a mí en esos años.
Los granatas tienen problemas: "He visto los partidos, los he analizado. Empezaron muy bien, luego tuvieron la lesión de Zapata, que estaba a un nivel importante, pero es un grupo sólido, tiene buena calidad, está en mitad de tabla sin ganar desde hace tiempo, así que hay valores. Puede pasar, yo vivo en Turín, el año pasado casi todos los domingos tenía el placer de ir a ver el partido y es un ambiente que conozco, muy cálido, fuerte, apegado a la historia, tendremos que estar muy atentos, es un partido que hay que plantear de la manera correcta, con respeto a la calidad del rival y al ambiente que nos vamos a encontrar y a su historia.
El año pasado, el Torino-Napoli acabó 3-0: "Recuerdo bien el partido, fue un encuentro un poco peculiar, pero es inútil mirar al pasado, lo que cuenta es el presente, haber reajustado todo con los chicos. Conozco muy bien el fútbol, hay momentos en los que hay negatividad pase lo que pase, recibes un disparo y se va por debajo del travesaño, un episodio, todo va mal, entras en un periodo de negatividad y tienes que ser bueno para salir de él. Si quieres de verdad… ahí está el ejemplo de un equipo como el City que viene de cuatro derrotas y un empate, ahí están esos momentos negativos, pero tienes que volver a empezar, a veces estás bien, otras entras en barrena. Empezamos con el empate con el Modena, la derrota en Verona 3-0, también entendimos que teníamos que resetear sin mirar atrás donde encontramos cosas bonitas hace dos años y muy feas el año pasado, pensamos en el presente y es importante haber encontrado un grupo que me da la satisfacción de venir a Castel Volturno pero debe ser solo la base.
Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores