Sanción para Max Verstappen: cambios en la primera fila del GP de Catar

©Getty Images

Max Verstappen deja el primer puesto a George Russell

Max Verstappen no saldrá al frente de la parrilla en el Gran Premio de Catar del domingo, a pesar de haber conseguido la pole al final de la clasificación. Los comisarios de carrera de la FIA penalizaron al holandés por mala conducta durante las sesiones de clasificación, cambiando de hecho la primera fila, con Verstappen cediendo un puesto a George Russell.

Según un informe de los canales oficiales de la Fórmula 1, Verstappen redujo demasiado la velocidad después de lanzar el último intento, molestando a Russell, que venía detrás de él y negándole la oportunidad de mejorar su tiempo, ya que se vio obligado a realizar una maniobra evasiva en la zona de salida de pista.

El propio Russell había descrito los efectos del episodio en estos términos al final de la sesión: «Me encontré en la grava», dijo el inglés, cuyo mejor tiempo fue 55 milésimas más lento que el del campeón del mundo. «Ocurrió un par de curvas antes de que empezáramos la última vuelta lanzada, probablemente por eso no pude mejorar mi tiempo».

La sanción sorprendió al director del equipo Red Bull, Christian Horner, que en los micrófonos de 'Sky Sports Uk' había hablado de simples maniobras en pista para encontrar la mejor posición, sin intención de perjudicar a Russell. La FIA, sin embargo, no opinó lo mismo e impuso una sanción a Verstappen.

También te podría gustar...