F1, lo que necesita Ferrari para posponerlo todo a Abu Dhabi
La Rossa no gana el título de Campeón del Mundo de Constructores desde 2008
.
Ahora hace falta un auténtico milagro. Gracias a un excelente Sprint, McLaren ha aumentado su ventaja en la clasificación del Campeonato de Constructores a +30 puntos sobre Ferrari. Cuenta en mano, el equipo británico podría cerrar el expediente ya en la carrera de hoy en Qatar.
Si McLaren consigue al menos otros 14 puntos más que el Cavallino Rampante, se asegurará matemáticamente el título. Si coloca sus dos coches primero y segundo en el GP de Qatar, la victoria sería segura.
Está claro que Ferrari, que no gana el título de constructores desde 2008, sueña con alargar el duelo hasta la última cita de la temporada, prevista en Abu Dabi. Para ello, necesitará una gran actuación de ambos coches en carrera. Una tarea nada fácil, teniendo en cuenta que los dos McLaren de Norris y Piastri están al frente de la parrilla.
También hay que recordar que, en caso de que McLaren y Ferrari terminen la temporada con los mismos puntos (y el mismo número de victorias, actualmente cinco por cada lado), la victoria sería para el equipo del director Stella que haya cosechado más segundos puestos (10-3 por el momento). En resumen, el Cavallino debe hacer la hazaña clásica para impedir que McLaren se vaya de fiesta en Qatar.