Vero Voley en Toscana, un doble objetivo para Paola Egonu y sus compañeras
El partido del domingo entre el Scandicci y el Vero Volley Milano
El partido entre Scandicci y Vero Volley Milano, ambos emparejados en la segunda plaza con 27 puntos (aunque las toscanas tienen un partido menos), se disputará el domingo 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas. Se trata de un reto importante para ambos equipos, en busca de la mejor posición posible para cerrar la primera vuelta y obtener la segunda plaza en la Coppa Italia.
Ganar el domingo en Florencia, además de obtener una mejor cabeza de serie en la Copa, también les permitiría mantener el ritmo, aunque a una distancia relativa, del Conegliano: un doble objetivo importante, como explica el entrenador del equipo del Consorcio, Stefano Lavarini. Nos enfrentaremos a un equipo de altísimo nivel», afirma, «rico en talento y con muchas soluciones tácticas a nuestra disposición».
Nuestro objetivo será claro: defender nuestro segundo puesto y consolidarnos en la clasificación. El partido contra el Scandicci representa la última jornada de la primera vuelta, una cita crucial para definir la parrilla de los cuartos de final de la Copa de Italia», añadió el entrenador del Vero Volley.
Paola Egonu, Alessia Orro, Anna Danesi y sus compañeras llevan dos victorias consecutivas en el campeonato, contra Bérgamo y Vallefoglia, que devolvieron la confianza tras las derrotas contra Conegliano en el campeonato y Vakifbank Istanbul en la Liga de Campeones. El Scandicci, por su parte, viene de ocho éxitos consecutivos entre Italia y Europa, el último hace unos días contra el Pinerolo a domicilio.