‘Coro grosero’: llega una multa para el Lazio
Multado el Lazio tras el partido de Coppa Italia
Tras los cuatro primeros partidos de los octavos de final de la Coppa Italia, el juez deportivo Alessandro Zampone, asistido por Stefania Ginesio y el representante de la AIA Carlo Moretti, no encontró en los informes motivos para descalificar a jugadores, entrenadores o directivos, pero ordenó una multa de 6.000 euros contra el Lazio, que ganó el jueves por la noche al Nápoles (3-1 resultado final), explicando el motivo en la nota difundida por la Lega Serie A.
El club biancoceleste ha sido sancionado, reza la nota, "por haber entonado sus seguidores, durante el primer tiempo, dos veces un coro grosero hacia los seguidores del equipo contrario; por haber lanzado también, durante el partido, una bomba de humo y algunos pequeños objetos de plástico de diversa índole en el área de juego; sanción atenuada ex art. 29, párrafo 1 lett. b) CGS";
.
Por lo que respecta al propio Lazio, Mattia Zaccagni (que, como capitán, también tendrá que pagar una multa de 1.500 euros) y Elseid Hysaj fueron amonestados (primera sanción) por protestas contra el árbitro. Robin Gosens, de la Fiorentina, Armando Izzo, del Monza, Luca Marianucci y Giuseppe Pezzella, del Empoli, Rafa Marin y David Neres, del Nápoles, Cas Odenthal y Yeferson Paz, del Sassuolo, así como Filippo Terracciano, del AC Milan, también recibieron la primera sanción del torneo por conducta antideportiva.
Todos los jugadores citados recibieron una tarjeta amarilla en sus respectivos encuentros de la Coppa Italia, en los que, además del triunfo del Lazio sobre el Nápoles, se clasificaron para cuartos de final el Bolonia (4-0 al Monza), el AC Milan (6-1 al Sassuolo) y el Empoli (4-3 en los penaltis contra el Fiorentina tras empatar 2-2 en el minuto 90)
.