Inter, tris en Parma y mensaje al Nápoles

©Getty Images

Inter-Parma 3-1

La decimoquinta jornada de la primera vuelta de la Serie A comenzó con la victoria del Inter por 3-1 sobre el Parma: una victoria que se produjo entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, pero que nunca pareció realmente en duda, también teniendo en cuenta las estadísticas que ven al equipo de Simone Inzaghi sobresalir en términos de número de ocasiones de gol, tiros totales y posesión del balón.

En el minuto 9 parecía que el partido iba a ponerse cuesta abajo para el Inter: Keita derribó a Lautaro en la red, el árbitro Abisso pitó penalti, pero una comprobación del VAR mostró que el contacto se había producido justo fuera del área. Un par de minutos más tarde, el Parma perdió a Balogh por lesión (Leoni ocupó su lugar), mientras que los nerazzurri presionaban y en el minuto 17 golpearon el travesaño con Dumfries, con el portero batido.

Hubo que esperar hasta el minuto 40 para ver el gol: Mkhitaryan y Dimarco intercambiaron sprints, el lateral nerazzurro recogió el balón y batió a Suzuki con una precisa diagonal. 1-0 fue el marcador con el que los dos equipos se fueron al descanso. En la segunda parte, habían transcurrido 11 minutos y Barella sentenció la contienda: Mkhitaryan volvió a ser el hombre de la asistencia. El centrocampista sardo se deshizo del guardameta rival y se introdujo en la portería para hacer el 2-0.

Pecchia retiró a Bonny y Keita en el minuto 60 e introdujo a Hernani y Almqvist, pero el resultado siguió siendo el mismo, y el Inter volvió a marcar: esta vez fue Marcus Thuram quien anotó, aprovechando un pase de Bisseck a la salida de un córner para marcar desde dos metros. En ese momento, Inzaghi dio descanso a Thuram, Dimarco Calhanoglu y Bastoni, e introdujo a Buchanan, Correa, Asllani y Darmian: este último, en el minuto 81, se marcó un gol en propia meta en un intento de anticiparse a Man, pero fue un episodio que no cambió realmente el partido.

Termina pues 3-1 para el Inter, un éxito que permite a los nerazzurri volver a ponerse a -1 de la cima ocupada por el Napoli y presionar al mismo equipo entrenado por Antonio Conte, comprometido el domingo por la noche contra el Lazio que el jueves eliminó a los partenopei de la Coppa Italia.

También te podría gustar...