Lucia Dalmasso gana el gigante paralelo en Yanqing
Lucia Dalmasso gana el gigante paralelo de Yanqing
Lucia Dalmasso gana entre las mujeres, Maurizio Bormolini è segundo entre los hombres con Mirko Felicetti tercero: el eslalon gigante paralelo de Yanqing (China) vuelve a ver a los azzurri en el candelero, llevándose su tercer éxito en otros tantos días de competición en lo que va de temporada.
Tras el uno-dos firmado por Coratti y Bormolini en la etapa de Mylin la semana pasada, hoy le ha tocado a Lucia Dalmasso hacer resonar en el parterre chino el himno de Mameli. La bellunesa del Fiamme Gialle se hizo con la segunda victoria de su carrera, que sigue a la de Scuol, también en eslalon gigante, a principios de 2024. Cuarta en la ronda preliminar, la atleta véneta llegó al acto decisivo, superando en orden a la japonesa Takeuchi, a su compañera Jasmin Coratti (entonces octava) y a la otra japonesa Tsubaki Miki, antes de imponerse en la final a la austriaca Sabine Payer. El total de podios de la veneciana se eleva así a seis, cuatro de ellos en el eslalon gigante.
Dicho el octavo puesto de Jasmin Coratti, el equipo italiano también puede celebrar el séptimo puesto de Elisa Caffont, fuera en cuartos contra la propia Miki, luego tercera al final del desafío en la pequeña final con la eslovena Kotnik.
Por segunda carrera consecutiva hubo dos italianos en el podio masculino: sólo un error en la parte baja del recorrido chino impidió a Maurizio Bormolini regalarse un prestigioso doblete en la final con el esloveno Tim Mastnak. El atleta de Livigno ya parecía encaminado al éxito, pero su segundo puesto le mantuvo sin embargo en un podio (el duodécimo de su carrera) que también vio a Mirko Felicetti, vencedor de la final pequeña contra el austriaco Andreas Prommegger tras haber cedido ante. Mstnak en semifinales, en una ronda en la que ambos protagonistas cerraron prematuramente. También para el trentino de Val di Fassa la cuenta de podios individuales en el máximo circuito se eleva así a 12.
El camino de Bormolini había comenzado superando a Daniele Bagozza (10º) en octavos, luego al coreano Lee en cuartos y a Prommegger en semifinales, con Felicetti ganando en primera ronda al otro coreano Lee y en cuartos a su compañero Aaron March (7º) antes del incierto desafío contra Mastnak. Decimosexto puesto entonces para Edwin Coratti, eliminado en octavos contra el mismo Lee. Roland Fischnaller, 27º, no se clasificó. El domingo 8 de diciembre, la etapa de Yanqing se completará con un eslalon doble paralelo, cuya ronda final está prevista a las 6:30, hora italiana.
La felicidad de Lucia Dalmasso tras la segunda victoria de su carrera en la Copa del Mundo se produjo en la pista de Yanqing (China). Me lo he pasado muy bien hoy», dijo la corredora de 27 años de Falcade, Belluno y miembro del Fiamme Gialle, al cruzar la línea de meta. El recorrido era fantástico, era un reto realmente duro y hacía falta un día así. No podría haber ido, ahora trato de mantener la concentración para el slalom el domingo”.
De nuevo en el podio (por 12ª vez en su carrera) Maurizio Bormolini, tras la victoria de la semana pasada en Mylin. “Estoy muy contento – explica el alpino de Livigno – fue una carrera difícil y luchar hasta el final, lo logré. En la final me quedé atrapado en una puerta y cometí un error, espero seguir así en el resto de la temporada”.
Que vuelve al podio casi un año después de la última vez è Mirko Felicetti: “No esperaba este tercer puesto, cambié de material al principio de la temporada y no pensaba encontrar tan pronto buenas sensaciones. Ha ido bien, sólo lamento cómo he perdido la semifinal contra Mastnak que luego ganó, felicito a todo el equipo y gracias a los que me apoyan”.
El director técnico Cesare Pisoni también se mostró satisfecho: “Ha sido otra gran actuación de los chicos, en la competición masculina incluso pudimos hacer doblete. Somos líderes en las dos clasificaciones de eslalon gigante con Dalmasso y Coratti, mientras que Bormolini encabeza la clasificación general paralela. Es el fruto del trabajo al máximo del personal con un grupo increíble, después de dos semanas en China todo el mundo estaba extremadamente motivado. Es genial ver a estos chicos divirtiéndose y sobre todo turnándose en el podio”.