F1, Ferrari: Charles Leclerc no oculta su decepción
Charles Leclerc saldrá último en Abu Dabi
.
La lucha por el título de Constructores pinta bastante mal para los Ferrari tras la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi: McLaren ocupó las dos primeras posiciones de la parrilla con Lando Norris y Oscar Piastri, situándose justo por detrás de la Rossa de Carlos Sainz, mientras que Charles Leclerc, ya seguro de una sanción de diez posiciones, no pasó de la Q2 y por tanto se verá obligado a salir en última posición.
El monegasco había marcado el mejor tiempo provisional durante la segunda mini-sesión, un tiempo que, sin embargo, fue anulado por dirección de carrera por exceder los límites de la pista durante la vuelta rápida. Adiós al top 10, pues, el Ferrari #16 estará en la parrilla junto al debutante Jack Doohan en los Alpine.
Oscuro de cara, Leclerc no buscó coartadas en los micrófonos de 'Sky Sport': "Tenemos que ver hasta el final, hemos hecho todos los pasos previstos y quiero creerlo hasta el final – dijo. Desgraciadamente he sobrepasado los 'límites de la pista', podría haber salido en decimotercera o decimocuarta posición, en cambio tendré que recuperar más en carrera".
Ya era difícil asumir la penalización. Paraò lo intentaré. McLaren parece muy fuerte, pero espero equivocarme», añadió Leclerc, que ha prometido agotar sus reservas de energía para que Ferrari tenga la oportunidad de llevar el título de Constructores de vuelta a Maranello dieciséis años después de la última vez.