Giovanni Franzoni se acerca, increíble cuarto puesto
Giovanni Franzoni cuarto
It’ Giovanni Franzoni, de 23 años, de Manerba del Garda, portador de la Fiamme Gialle, que fue noticia en la noche italiana. El joven italiano se fue al suelo y cambió la cara de la carrera para los colores italianos. Si Marco Odermatt y Cyprien Sarrazin dejan claro que el duelo en la cima del sprint mundial volverá a estar entre ellos este año, Franzoni, que salió con el dorsal 39 y terminó en cuarta posición, a 60 centésimas de la cabeza y a sólo 13 segundos del podio, sugiere claramente que él también estará en la lucha entre los mejores, ya que hasta hoy tenía un 22º puesto en el super-G de Bormio ’22 como mejor resultado. Su carrera al ataque fue hermosa y el resultado espléndido, reavivando las acciones del gardesano, que ha vuelto a la competición tras la desagradable lesión en el tendón de la pierna derecha, que sufrió en el super-G de Wengen en 2023. Su è un cuarto puesto que vale una victoria.
“Me gustó el recorrido y estaba esquiando bien” dijo un Franzoni muy emocionado en la meta – Feurstein, que bajó antes que yo, è quedó tercero, y me dije: “Puedo hacerlo, puedo hacerlo”. Bajé con el objetivo de subir al podio. Nunca me había sentido así. Realmente bien y preparado. También estaba un poco tenso, porque mucha gente se salió de la pista. Hace dos años estuve cerca de este tipo de resultado, luego la lesión y un año difícil como el pasado, en el que no giraba nada. Llevo dos años trabajando como un loco y quiero decir a todos los que lo están pasando mal que se puede conseguir, sólo hay que trabajar y creer. Es como si me hubiera quitado un peso de encima. Ahora creo que todo será un poco más cuesta abajo. Este año tengo la cabeza mucho más libre, no he tenido las prisas por volver que me engañaron el año pasado: he madurado mucho. Y ahora me lo creo”.
Hoy fue Odermatt quien se impuso, domando las curvas, la nieve y los baches de las Aves de Presa, en un super-G muy espectacular y difícil, que vio a muchos atletas ceder en el recorrido. El tiempo del esquiador suizo fue de 1’09″41, 18 centésimas mejor que el francés, y 47 centésimas por delante del emergente austriaco Lukas Feurstein, clase 2001, que estuvo realmente bien, con el dorsal número 24, para subir al podio por primera vez. E igualmente bueno fue el noruego Fredrik Moeller, con el dorsal número 32, cuarto, a 60 centésimas del líder, empatado con Franzoni. Superó a Vincent Kriechmayr, potencial tercera fuerza, que, sin embargo, hoy le sacó 81 centésimas y acabó sexto.
Italia estuvo mejor en este super-G que el viernes, con Dominik Paris 15º a 1″28, todavía con algunos errores de más, pero con una actitud realmente decidida en carrera. Mattia Casse también lo hizo bien, sólo una centésima por detrás de su compañero de equipo, sin duda no ayudado por el hecho de haber salido con el dorsal número 1. Pietro Zazzi intentó atacar, pero cometió algunos errores en su trayectoria y cruzó la línea de meta 1″79 por detrás. Christof Innerhofer se va muy atrás en el tramo inicial, pero luego contiene la diferencia en 1″88. Ambos están fuera de la zona de puntos, al igual que Benjamin Alliod a 2″66 de la cima. Florian Schieder y NicolòMolteni se quedaron fuera.
El programa finaliza el domingo con el eslalon gigante, que comienza a las 18:00, con la primera manga retransmitida en directo por Rai Sport y Eurosport, mientras que la segunda será a las 21:00.