Stefano Mazzoli, doble misión cumplida
Mazzoli, resultados
El Asian Tour concluyó con el PIF Saudi International powered by SoftBank Investment ganado por Joaquín Niemann (263 – 65 66 65 67, -21), de LIV Golf, que se llevó el primer millón de dólares de una bolsa de premios de 5 millones.
El chileno terminó la prueba, disputada en el campo Riyadh Golf Club (par 71) de la capital saudí, a la par del australiano Cameron Smith (67 64 70 62) y el estadounidense Caleb Surratt (68 68 61 66), también en la Superliga Árabe, y luego los superó con un birdie en el segundo hoyo de desempate.
Stefano Mazzoli participó en el torneo y, aunque pasó el corte por dos golpes de más (79° con 141 – 73 68, -1), logró dos objetivos importantes: conservó la ‘tarjeta’ para el ’Asian Tour 2025 (25° en el ’orden de mérito prerrogativa del estadounidense John Catlin) y podrá participar en el LIV Golf Promotions (Riad, 12-14 de diciembre), donde el ganador será admitido en el LIV Golf 2025. Todo gracias a un primer año en el circuito en el que ha ofrecido numerosas buenas actuaciones, incluidos tres top ten en dieciséis participaciones.
Protagonista de la jornada Cameron Smith que con un gran 62 (-9, nueve birdies), el mejor parcial de la ronda, se unió a Niemann, líder tras tres rondas, y Surratt. La hazaña del australiano no habría sido suficiente si en el último hoyo sus dos rivales no hubieran anotado un bogey que produjo el desempate. El birdie de Niemann prácticamente voló hasta la bandera, pero habiendo perdido el título, los dos perdedores no lo pasaron tan mal, ya que cada uno recibió un cheque de 412.500 dólares.
Niemann coronó un año excelente con su primera victoria en el Asian Tour y el triunfo en la Clasificación de la Serie Internacional (diez pruebas del circuito), en la que Mazzoli ocupaba el 19º puesto. El santiaguino, de 26 años, también ganó dos títulos en el LIV Golf, que se sumaron a dos en el PGA Tour, uno en el DP World Tour y nueve en el Tour chileno.